El senador y vicepresidente del FDT, José Luis Pallares, pronunció ayer un encendido discurso en la sesión especial de la Legislatura provincial, convocada para condenar el atentado sufrido por Cristina Fernández y las prédicas de odio que lo hicieron posible.
“Un individuo intentó disparar el arma, pero fueron muchos los que hicieron posible, con la prédica constante del odio, un acto de violencia política que ya creíamos desterrada para siempre de nuestro suelo”, afirmó Pallares.
Luego de hacer un raconto de las incitaciones a la violencia contra Cristina anteriores al atentado, señaló: “Vivimos desde hace tiempo envueltos en un clima de intolerancia, resentimiento y odio en el que las expresiones más violentas y descalificatorias son moneda corriente, dando por sentada la culpabilidad de Cristina en el juicio oral en un linchamiento público, sin respetar la defensa en juicio y la presunción de inocencia”.
Pallares convocó a asumir el compromiso de terminar con el odio.
“No es con odio ni con violencia como se construye un país o se labra un futuro para el pueblo”, dijo.
Para concluir, evocó las palabras de Perón: “O profundizamos las coincidencias para emprender la formidable empresa de clarificar y edificar una gran Nación, o continuamos paralizados en una absurda intolerancia que nos conducirá a una definitiva frustración”.