Uncategorized

Coronavirus: En Lanús extienden suspensión de actividades multitudinarias al ámbito privado

Ante la propagación mundial del coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó hoy la resolución N° 748 que establece además, a partir de su publicación, nuevas medidas de prevención en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, recreación y comunicación, como parte de la situación de emergencia sanitaria.

Así, en el área de Salud, instruyó a sus autoridades a “disponer las medidas de reorganización del personal que considere necesarias, a fin de llevar adelante las tareas sanitarias esenciales e indispensables, en todo el ámbito del Partido de Lanús”.

También alentó a Ia secretaría de Educación Empleo y Deporte, a “adoptar las disposiciones necesarias tendientes a concientizar y recomendar a los responsables de los clubes de barrio locales, a suspender preventivamente las actividades que se desarrollen en la esfera de sus asociaciones civiles”
.
En el ámbito de la secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, Grindetti convocó a “concientizar y recomendar a las autoridades de los distintos cultos que se desarrollan en el distrito, a suspender preventivamente las celebraciones y demás actividades que congreguen una presencia numerosa de fieles!”.

En la misma sintonía, se instruyó a la totalidad de las jurisdicciones del Ejecutivo local y a la Secretaría de Comunicación en especial, para que “adopten las medidas que se consideren necesarias, para que la atención al público de sus dependencias, se lleve a cabo de manera tal que no genere aglutinamiento de vecinos”.

Asimismo, en su artículo número 6 se restringe la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50 %), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, en las salas de cine y teatro; cervecerías, café bares, restaurantes, parrillas y pizzerías.

De acuerdo con las iniciativas adoptadas desde la Nación, que dispuso la extensión a un año de la emergencia sanitaria, y la provincia de Buenos Aires por seis meses, y en adhesión a las las recomendaciones básicas que persiguen combatir y limitar al máximo la circulación del virus, el nuevo decreto municipal tiene como objetivo velar por la salud y estabilidad sanitaria de su población, ante la rápida propagación del Covid-19.

Si bien en Lanús no se han registrado a la actualidad casos de coronavirus, el Municipio también resolvió adherirse a la comunicación del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, “en cuanto al desarrollo de las actividades que son de su incumbencia”.

Todas estas nuevas medidas, adoptadas por el plazo de 15 días a partir de hoy, fueron refrendadas por los secretarios municipales de las áreas aludidas en el decreto y profundiza “en mitigar la propagación de la enfermedad y reducir el riesgo de diseminación infecciosa en la comunidad”.

Paralelamente, desde el ámbito local se reitera la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores, niños y personas vulnerables debido a su condición física general, y atender las indicaciones sobre higiene y hábitos saludables.

La Secretaría de Salud municipal  reiteró que quienes tengan síntomas de la enfermedad y hayan viajado al exterior, deberán comunicarse con el 148 (la línea gratuita dispuesta por el gobierno Bonaerense). Asimismo recomendó no asistir a clínicas, hospitales y salas en tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *