La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se manifestó por el Día Internacional de la Mujer y lamentó que «en lo que va del año» se produjeron «más de 70 muertes, entre femicidios y transfemicidos», por lo que alertó que «no están todas» porque «faltan esas compañeras que el patriarcado arrebató».
Mendoza participó junto a otras jefas comunales del Frente de Todos de la jornada «#8M Mujeres Bonaerenses Haciendo Historia», una actividad que se desarrolló en La Plata y contó con el cierre del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Posteriormente, la intendenta de Quilmes consignó en su cuenta de Twitter: «En lo que va del año sufrimos más de 70 muertes, entre femicidios y transfemicidios. Cada una nos conmueve, nos duele y lo hacemos propio, lo hacemos carne», subrayó.
«Hoy no estamos todas, nos faltan esas compañeras que el patriarcado nos arrebató. Seguimos de pie por ellas, por nosotras y por todas», enfatizó la referente de La Cámpora.
Mendoza sostuvo además que junto a sus pares forma parte de un «gobierno nacional, provincial y local al que estos números no le son indiferentes», por lo que aseguró que se trabajará «incansablemente para convertir cada lucha en justicia».