Uncategorized

Movimientos sociales dan marcha atrás y, por ahora, no cortarán el Puente Pueyrredón

La organización social Barrios de Pie (Libres del Sur) que iba a manifestarse en Avellaneda  suspendió el corte previsto en el Puente Pueyrredón tras ser convocada a una reunión por el Municipio local.

Mauro López, coordinador provincial de Barrios de Pie explicó los motivos de la suspensión: “Entrada la noche recibimos la convocatoria a una reunión a llevarse a cabo en la mañana con la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda para conformar una mesa de organizaciones y poder charlar sobre la implementación del programa. Nosotros/as veníamos planteando que se nos excluía del programa del gobierno, desconociéndose el trabajo ya realizado en las escuelas del distrito, y desacreditando el esfuerzo de vecinos/as y de la comunidad educativa”.

López sostuvo que “ya entrado marzo, y a más de un mes y medio de su presentación pública, el programa no solo no comenzó en Avellaneda (la idea era que se llevara adelante durante el receso escolar), sino que además está evolucionando de manera irregular, desarticulada y arbitraria. Deseamos que surja algo bueno de la reunión, pero nos mantenemos alertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *