Seis personas fueron detenidas en la provincia de Santiago del Estero cuando trasladaban 25 kilos de cocaína en dos ómnibus, uno de ellos con destino a Lomas de Zamora.
Al registrar el rodado que se dirigía hacia Lomas de Zamora, efectivos de Gendarmería, hallaron tres bultos que contenían 16 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta en su interior, que al ser sometidas a la prueba de narcotest arrojaron un resultado positivo para cocaína con un peso de 17 kilos 163 gramos.
Además, detectaron 96 cápsulas con 1,166 kilos de la misma droga dentro del apoya pies del asiento de un pasajero.
Mientras tanto, en el primer procedimiento fue inspeccionado otro colectivo con colaboración del can antinarcóticos “Alfonsina”, que detectó pasta base dentro de ocho planchas de telgopor en el interior de dos conservadoras y siete paquetes con cocaína entre dos frazadas.
Al momento de la inspección, los efectivos observaron a simple vista una gran cantidad de mercadería en los pasillos de la planta baja y primer piso del rodado, como así también, sobre los asientos y bodegas.
Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, el can Alfonsina controló los elementos hasta llegar a dos conservadoras, en las cuales marcó la posible presencia de estupefaciente.
Al abrirlas, los gendarmes hallaron un doble fondo, con ocho planchas de telgopor que contenían 5,426 kilogramos de pasta base.
Además, encontraron siete paquetes entre dos frazadas que poseían 7,385 kilos de cocaína.
Como resultado de los dos procedimientos, se incautó un total de 25,714 kilos de cocaína y 5,426 de pasta base.
El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero dispuso el decomiso de los estupefacientes hallados y la detención de seis personas involucradas.
