Uncategorized

Inseguridad: Grindetti aseguró que «la situación es complicada»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió al asesinato de un jubilado en ocasión de robo ocurrido en Remedios de Escalada y aseguró la situación de inseguridad en el distrito «es complicada».

«Hacia final del año pasado, digamos octubre, se produjo un quiebre en la tendencia. En Lanús no habíamos tenido ningún asesinato en ocasión de robo en 2019 y ahora ocurrió esta desgracia», explicó el Jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre.

Asimismo, agregó que como intendente debe «llevar la inquietud a la Provincia, trabajar coordinadamente con ellos y poner parte de sus fondos públicos en prevención».

«Los intendentes estamos preocupados, pero también los vecinos. Siempre el tema de la inseguridad estuvo primero en las preocupaciones del vecino. Veníamos bien, pero ahora se quebró. Desde el Municipio hacemos lo que se puede hacer desde lo municipal, que es colocar más tecnología, más inversión para tratar de prevenir en colaboración con todas las fuerzas», dijo.

Al ser interrogado sobre su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó: «Mantuve dos reuniones con él. En ambas se habló de una suerte de reorganización para buscar más efectividad en la coordinación, con más presencia de los intendentes en la decisión. Nosotros estamos de acuerdo, porque el hecho de estar en el territorio nos da la ventaja de estar en el día a día».

«Ninguna fuerza policial depende del intendente, pero sí tenemos la posibilidad de coordinar», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *