- AMBA -

Una encuesta sobre las elecciones en Lanús llegó con sorpresas y confirmaciones

De cara a las elecciones del 2023, una encuesta realizada a casi 5 mil lanusenses -cerca de un 10 por ciento de la población del distrito- dejó algunas sorpresas y, también, algunas confirmaciones. El trabajo, atribuído a la consultora de Analía del Franco, se realizó a pedido de un cliente «reservado» y durante la primera semana de diciembre tomó la opinión de vecinos de distintos puntos geográficos de Lanús.

La primera confirmación es que la gestión del intendente Néstor Grindetti continua acumulando una imagen positiva mayor a la negativa, en una proporción 59-44.

«La gestión es aprobada en la mayoría de Lanús Oeste, hay bastante paridad en parte de Lanús Este y es fuertemente desaprobada en Monte Chingolo», afirma la consultora. Ese resultado confirmaría los resultados de las elecciones legislativas de 2021, cuando el Frente de Todos arrasó en en el extremo este del distrito.

A la hora de consultar por el voto para intendente para el año que viene, llegan las sorpresas. Excluída la posibilidad de votar a Grindetti -quién está lanzado a la postulación para la gobernación bonaerense- su candidato, Diego Kravetz acumula el 26.3% de la inteción, pero a tan sólo 5 puntos de Julián Álvarez, con una adhesión de 21,1%.

Parejos y con 1% de distancia entre sí, se ubican Agustín Balladares (14,8%) y Nicolás Russo (13,7%).

Con los resultados de la encuesta y sumando a los posibles candidatos del Frente de Todos, el oficialismo local tendría una vez más, un escenario complejo por delante. Sin embargo, la experiencia histórica reciente demostró que los votos no se trasladan automáticamente, algo que Grindetti supo aprovechar en 2019 frente a Edgardo Depetri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *