El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que los dispositivos de prevención y contención del Hospital General de Agudos Doctor Alberto Eurnekian de Ezeiza están preparados «en caso de que ingrese un caso sospechoso de coronavirus” desde el Aeropuerto Internacional
Gollan manifestó que los protocolos están establecidos y el personal sabe perfectamente qué tiene que hacer.
«Hay tres habitaciones totalmente aisladas, las que además tienen presión negativa, lo que es importantes porque es un dispositivo que evita que los virus salgas de las habitaciones”, agregó.
Juan Riera, director provincial de Hospitales, aseguró que el hospital «es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados por coronavirus que ingresen al país, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza», e indicó que el protocolo está operativo para ser utilizado.
Ese protocolo plantea que «si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará directamente a este lugar especialmente equipado en el centro de salud de Ezeiza, que posee una sala especial para garantizar su aislamiento», señaló el funcionario.
«También se capacitó al personal médico para atender a un potencial paciente infectado con coronavirus», planteó.
La activación del protocolo contempla que el Instituto Malbrán, que realiza los análisis de los casos sospechosos, se prepara para intervenir.
En tanto, el ministerio de Salud bonaerense señaló hoy en un comunicado que se subieron los niveles de alerta tanto en provincia como en Nación.
«Frente a la expansión mundial del coronavirus, que amplía las posibilidades que llegue al país, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, junto al municipio de Ezeiza, volvieron a subir los niveles de alerta y fortalecieron las estrategias preventivas y de contención ante un posible caso”, señaló el texto oficial.
Sin embargo, Gollan sostuvo que “en medio de esta situación, que para la Argentina es un riesgo bajo, tanto el ministerio de Salud de la Nación, como la provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias del país, están en capacidad de afrontar cualquier problema”.