El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del PJ provincial y diputado nacional Máximo Kirchner; y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; inauguraron ayer en Lomas de Zamora el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) «Nuevo Aráoz Alfaro», y entregaron ambulancias de alta complejiodad para el distrito.
El HDI -construido con financiamiento nacional, provincial y municipal- es un centro asistencial de última generación que atenderá a más de 1.000 pacientes por día, con la posibilidad de brindar un diagnóstico y los resultados en el mismo momento, con la indicación del posterior tratamiento, informó el Gobierno provincial.
Además de clínica médica y pediatría a demanda las 24 horas y la guardia para el diagnóstico inmediato cuenta con laboratorio, quirófano, ecografías, tomógrafo, recepción, sala de rayos, shock room en todo momento del día.
También, tiene un resonador de alta gama, convirtiéndose en el primero municipal de la zona y absorbiendo la gran demanda.
Cuenta demás con un sector de internación que incluye 8 camas de observación de clínica médica, 6 camas de pediatría y 3 de shock room para urgencias.
Durante el acto, Kicillof destacó que se trabaja para «acercar la salud a las necesidades de la gente» y agradeció a Máximo Kirchner por las decisiones que adoptó en el Congreso y las medidas que impulsó «para favorecer a la provincia» de Buenos Aires.
«Durante el gobierno de Mauricio Macri, nos traían todas leyes en contra del pueblo, pero Maxi (por Máximo Kirchner) no sólo no votó ninguna de ellas, sino que votó iniciativas fundamentales para nuestro pueblo», dijo Kicillof.