
El dirigente lanusense Pablo Arburúa asumió como coordinador Nacional del INADI, órgano nacional que conduce Victoria Donda y que está destinado a enfrentar la discriminación en sus distintas formas y ámbitos, la xenofobia y el racismo.
«Cambiemos trajo atado a su proyecto económico, un proyecto de sociedad donde, entre otras cosas, se resigne a la idea de poder ir a una Universidad Nacional Pública del conurbano por ser pobre. Así dijo la ex gobernadora Vidal buscando construir una provincia profundamente segmentada socialmente. Pero con mucha militancia logramos que el compromiso con lo colectivo, con la inclusión y con lxs que menos tienen se fortalezca frente a la idea del sálvese quien pueda, el verso de la meritocracia como pantalla para que unos pocos de la misma cepa construyan una sociedad desigual y con privilegios para ellos», señaló el dirigente.
En ese sentido, dijo que el desafío es «sacar el INADI a la calle y fortalecer el trabajo en todas las regiones del país a través de sus delegaciones».
«La articulación con la comunidad y sus instituciones es para nosotrxs un potencial para cualquier tipo de política pública que busquemos construir y perdurar en el tiempo. Nuevos desafíos tendremos en estos años y allí estaremos poniendo a la política y el corazón en pos de una sociedad mas justa e inclusiva. Desde el INADI seremos una pieza mas de este proyecto económico y social encabezado por Alberto y Cristina», concluyó.