La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, entregaron 655 resoluciones jubilatorias en ese partido del sur bonaerense en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.
«Queremos que vivan con alegría esta nueva etapa, esta jubilación, porque seguramente todos los días, cuando prenden la tele, escuchan que aún hay personas que creen que las argentinas y argentinos que trabajaron toda su vida como ustedes, pero sus patrones no les hicieron los aportes, no merecen este derecho», expresó Raverta desde el Teatro Municipal de Quilmes, con la presencia de cientos de adultos mayores.
Y se mostró contenta de estar «en Quilmes acompañando a Mayra Mendoza, que tanto hace por las jubiladas y jubilados, porque si bien desde Anses estamos en todas las ciudades de la Argentina jubilando personas e iniciando jubilaciones gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, en algunos lugares el impacto de nuestros trámites y la cantidad de personas que se acercan son más, y eso es cuando del lado del intendente, del municipio y de la gestión local, hay compromiso y un fuerte trabajo para que no quede ningún vecino o vecina sin su jubilación».
En tanto, Mendoza agradeció a Raverta «y a todo el equipo de trabajo porque, a partir de la articulación que tenemos con las oficinas de Anses locales en Quilmes, Bernal y en Solano, es que hemos podido tramitar más de 2.900 jubilaciones a partir de la moratoria que es que el pago de deuda previsional, que hace poquito tiempo se sancionó en el Congreso y que hoy nos da la posibilidad para que muchas personas, mayoritariamente mujeres, puedan acceder al derecho a su jubilación».
«Entregamos cientos de estas resoluciones que le da la posibilidad a esas personas de ejercer ser su derecho y de comenzar a vivir una etapa de su vida, que tiene que ver con disfrutar tanto esfuerzo que han hecho durante sus años de vida. Así que, una vez más, junto a Fer, junto a todo su equipo de trabajo, estamos celebrando la posibilidad de garantizar derechos para nuestra ciudad», completó.
Según se informó en un comunicado, el Plan de Pago de Deuda Previsional posibilita que «800 mil argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes, porque sus empleadores no se los realizaron, regularicen su situación y accedan a una jubilación».
«Al día de hoy, 150 mil personas iniciaron el trámite en las oficinas de Anses», detallaron desde Anses.
Para iniciar la gestión, se debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento.
Asimismo, en las localidades en donde hay más demanda de turnos para iniciar los trámites, Anses abre sus oficinas los días sábado.