La presidencia del Partido Justicialista bonaerense volvió a estar en manos de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
Durante el acto organizado en la sede del PJ Nacional, el dirigente aseguró que «Alberto Fernández y Axel Kicillof han tomado el toro por las astas de los problemas del país».
«Nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad, más parecido a la concordia, es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie», agregó.
Para finalizar manifestó: “Estamos en una nueva historia, pasó la etapa de la resistencia, de la reorganización y creo que hemos aprendido de nuestros errores.»
La reasunción contó con la presencia de personalidades del peronismo entre los que se encontraba el ministro de Salud de la Nación Gines González García, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y la titular del Inadi, Victoria Donda.
También estuvieron presentes los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora(Tigre), entre otros.
Desde el sindicalismo se destacó la presencia de Roberto Baradel (docentes) y Pablo Moyano (camioneros).