
La playa puede ser uno de los lugares más relajantes para descansar después de un largo año de trabajo y obligaciones. Pero también puede convertirse en una verdadera pesadilla.
Amontonamiento de gente, poco espacio para que jueguen los más chicos, y un ambiente alborotado componen un cóctel explosivo para quienes desean un relax.
La Costa Atlántica posee opciones para todos los gustos. Existen ciudades más juveniles como San Bernardo o Gesell, con discotecas y bares abiertos las 24 horas; otras más orientadas a la familia como Mar del Plata, Pinamar o Santa Teresita; o las más tranquilas como Miramar, Mar de Ajó o Necochea.
Pero también hay otras playas más pequeñas y menos concurridas que en los últimos años fueron las elegidas por los turistas. Entre ellas se encuentra Costa del Este, un balneario ubicado sobre la Ruta 11, entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes.
Este lugar es conocido como “la playa del millón de pinos” por la presencia de estos árboles a lo largo de la costa. Es ideal para hacer una pausa en el verano y también durante el resto del año, porque combina naturaleza, mar, arena y todas las comodidades de las ciudades turísticas.
Mecohue en Costa del Este es una de las múltiples opciones hoteleras de la zona. Es un complejo de cabañas ubicadas dentro de un bosque propio de 5000 metros, lo que permite un contacto directo con la naturaleza a tan sólo 300 metros del mar, la reserva forestal y el centro comercial.
Cada cabaña está equipada con muebles de algarrobo, microondas, heladera con freezer, estufas de tiro balanceado en todos los ambientes, caja de seguridad, estacionamiento, parrillas independientes, wifi y deck con mesa y sillas de jardín, entre otros.
Para los más pequeños de la familia, el alojamiento cuenta con un área de juegos de plaza en el bosque y, en el salón de juegos, hay mesa de pingpong, metegol y juegos didácticos. También se puede andar en las bicicletas del lugar sin costo alguno.
Costa del Este ofrece la tranquilidad deseada, pero también la posibilidad de estar conectada con otras ciudades más populosas con otras atracciones turísticas. Por ejemplo, hay cines y teatros en Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo; Mundo Marino en San Clemente de Tuyú; y Casinos en Mar de Ajó y Pinamar.
Para los más osados se pueden reservar paseos en avioneta desde el aeropuerto de Santa Teresita o safaris playeros en cuatriciclos, en Punta médanos. Pesca, actividades náuticas y avistaje de aves y ciervos son parte de las múltiples opciones que tiene este lugar situado a menos de cuatro horas de Buenos Aires.