
El municipio de Almirante Brown pidió a los vecinos del distrito que denuncien cualquier punto de venta de pirotecnia sonora o ilegal que se desarrolle en el marco de las fiestas ya que la misma se encuentra prohibida por ordenanza.
Actualmente rige la prohibición en todo el distrito de la venta de pirotecnia sonora, es decir aquella destinada a provocar ruidos mediante detonaciones, en el marco de una medida histórica en defensa de sus vecinos y animales.
En ese marco, la Comuna informó que para estas Fiestas se están profundizando los controles e inspecciones. A principios de abril pasado, el intendente Cascallares promulgó la Ordenanza N° 11.416 que en su artículo sexto «prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido» en todo Almirante Brown.
Los vecinos y las vecinas pueden brindar información o denunciar puntos donde se estén vendiendo pirotecnia sonora o ilegal (ambas prohibidas) comunicándose al la central oficial de servicios al 0800-222-7696.