La Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora lanzó el “Programa municipal de separación de residuos en origen”, que busca fomentar la participación de los vecinos del distrito en prácticas cotidianas con el fin de reducir la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan a diario.
Los vecinos de Lomas de Zamora deberán separar sus residuos entre los que son reciclables y los que no lo son. De esta manera, se busca adoptar las medidas tendientes a la disminución de la cantidad de residuos sólidos urbanos que se generan en el distrito con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los mismos.
Se implementará de forma progresiva, por delegaciones, y se establecerá un circuito de recolección diferenciada casa por casa.
Los elementos reciclables son plásticos (botellas, envases, bolsas), latas (de gaseosa o conserva), papeles (impresiones, volantes, diarios, de todo tipo), cartones y vidrios.
“No todo lo que tiramos es basura. Los residuos que generamos en casa pueden ser reciclados y lograr así un ambiente más sano, mayor inclusión y materias primas para la industria. Para transformarnos en una comunidad más sustentable necesitamos la participación de todos los vecinos de Lomas”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.