El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que no va a estar «lloriqueando sobre la herencia recibida» sino que estará «trabajando para reconstruir lo perdido porque hoy, de cara a la crisis económica, social, alimentaria, educativa, laboral y sanitaria, lo que hay que hacer es seguir el ejemplo de Néstor Kirchner», afirmó.
Y explicó que ese ejemplo es «no perder un minuto, como él lo hizo, y gobernar para la gente. Ese es el mandato junto a los intendentes».
«Le vamos a decir a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner) que esta provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina», sentenció Kicillof desde la sede de la UNAHUR.
Tras criticar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que «si aprendimos algo de estos cuatro años de gobierno neoliberal es que no se puede volver a repetir un ciclo como este».
Zabaleta sostuvo que en Hurlingham comienza «el nuevo contrato social» y que «la única economía que sirve es la que da trabajo a los argentinos».
«Ese contrato social tiene que arrancar abrazando a los pibes de los merenderos, diciéndoles que sus papás van a tener trabajo y que ellos van a volver a comer con sus familias. A los jubilados que los vamos a volver a cuidar y van a tener remedios gratis y una mejor jubilación, y a las pymes y a los comerciantes que vamos a estar a su lado», detalló Zabaleta.
El rector de la UNAHUR destacó la educación superior en la «construcción de un país más justo», recordó que en 1949 «el general Perón tomó la decisión de que los estudios universitarios no fueran arancelados» y destacó que por la «decisión del gobierno de Néstor y Cristina de poblar la provincia de universidades, se crearon 19».