
Desde la Dirección General de Escuelas bonaerense se propone un festejo para los estudiantes que egresan de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. La medida busca conformar un «pasillo del honor», en el que participen padres, amigos, directivos, docentes y auxiliares para homenajear a los jóvenes.
El portal web del Ministerio de Educación bonaerense señaló que la iniciativa se llevará adelante desde el 18 de noviembre y hasta el fin del ciclo lectivo en las escuelas secundarias y de adultos.
El evento consiste en formar un pasillo que recorrerán los protagonistas desde el aula hasta llegar al escenario central del acto.
La idea es que los estudiantes salgan del salón donde transcurrieron su último año como alumnos junto a sus compañeros «vestidos para la ocasión» y recorran la escuela en medio del camino que forman sus profesores, amigos y familia, quienes acompañarán «con aplausos, carteles y ovaciones», según la propuesta oficial.
Para la celebración, un compañero de curso y un profesor elegidos ofrecerán palabras de despedida y de aliento para la nueva etapa.
Como cierre del acto, un tema musical que los estudiantes hayan elegido sonará para abrazarse y recordar ese momento inolvidable.
Educación propone que bajo el hastag #PasilloDeHonor los jóvenes compartan las imágenes y videos en las redes sociales.