- Mas Noticias - Provincia

Con críticas a Milei, Kicillof inauguró las sesiones

El gobernador Axel Kicillof inauguró ayer las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense con un mensaje que tuvo, como principal destinatario, al presidente Javier Milei y a su plan de gobierno.  “Estamos pasando por una realidad muy sombría”, dijo el mandatario y afirmó que «el extravagante experimento» al que está siendo sometida la Argentina «exige acciones extraordinarias del gobierno provincial.”

“El Presidente deberá aprender a convivir con gobernadores aunque le cueste comprenderlo. No se trata de apretar, fundir, amenazar o agredir a quienes no están de acuerdo con sus ideas y proyectos», apuntó el mandatario, uno de los pocos que han enfrentado los anuncios de Milei realizados el viernes pasado.

Para Kicillof,  en menos de tres meses de gobierno nacional «va quedando en evidencia que esta dirección no conduce ni a más crecimiento ni a más bienestar».
“Nuestro pueblo ya hizo demasiados sacrificios. Los trabajadores, los sectores medios, los más vulnerables, no pueden seguir padeciendo», dijo y añadió: «El pan, de 1200 pesos en noviembre a 1800 en enero. Arroz, de mil a dos mil. Aceite de 1275 a 2600. Litro de leche, 84 por ciento. Detergente, 118 por ciento. Llenar el tanque, 150 por ciento. Los remedios aumentaron un 100 por ciento. Una catástrofe sanitaria. El Midazolam, muy usado en terapia intensiva, tuvo un aumento de 1600 por ciento. El Omeoprazol, 1800 por ciento. El Tramadol aumentó un 200 por ciento en el primer bimestre. Así se puso en crisis todo el sistema de salud: los hospitales, las obras sociales y las prepagas. Los que venía a privatizar terminaron estatizando y sobrecargando la salud pública.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *