
Los trabajadores despedidos por el cierre de la papelera Kimberly Clark se movilizaron hacia la sede del Municipio de Quilmes, donde realizan una radio abierta para presentar «un plan productivo para posibilitar la reapertura de la fábrica, que dejó en la calle a 200 operarios».
«La iniciativa productiva para que la planta tenga pleno funcionamiento y no haya necesidad de despidos y cambios del convenio colectivo, demuestra la voluntad obrera de diálogo. Fue aprobada en asamblea, que rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) de la multinacional y la posibilidad de hacer tareas no productivas», puntualizaron.
Los trabajadores papeleros exigen «el inmediato levantamiento del lock out patronal» y una reestructuración productiva según la Ley Nacional de Empleo 24.013, con «la adopción de recaudos necesarios para garantizar las fuentes de empleo colectivas».
Asimismo, piden «la conformación de una comisión para garantizar el procedimiento», y opinaron que en los últimos años Kimberly Clark mantuvo «una línea comercial equivocada al producir elementos de elevado costo, en un contexto económico adverso, por lo que se impone la fabricación de productos más económicos para vender».
Los trabajadores también reclaman al Estado que utilice «sus herramientas» para favorecer la reapertura de la planta, preservando todos los puestos de labor.