- AMBA -

Álvarez anunció que, junto a Provincia, terminará una obra clave para contener inundaciones

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, señaló que las tormentas ocurridas en los últimos días, que no tienen registro desde 1988, dejaron en evidencia el estado «estructural» del distrito y apuntó contra los gobiernos municipales anteriores por la no finalización de una obra clave para mitigar las inundaciones en la zona de Villa Caraza y Jardín.
En un video difundido a través de las redes sociales, el jefe Comunal se mostró en el lugar en el que tendría que funcionar la Estación de Bombeo de la cuenca Olazabal que, en caso de concluirse, tiene como objetivo «descomprimir las inundaciones de Caraza y Villa Jardín».
«A esta obra paralizada se debe sumar que de las 950 bocas de tormenta, la mayoría están rotas. Y las 5 cuencas (que atraviesan Lanús) encuentran sus cañerías en un estado de obstrucción del 70%», graficó.
Fue allí cuando apuntó contra los gobiernos anteriores: «Estas obras no se hicieron por los gobiernos que nos precedieron y quedó en evidencia con la precipitaciones -que no se se registran desde el 88- la necesidad de hacer obra pública en nuestro distrito».
«Más allá de seguir exigiéndole a Milei los recursos para hacer esta obra. Nos comprometimos con la provincia de buenos aires a terminar esta obra. Vamos a terminar la Estación de Bombeo Pluvial de la cuenca Olazábal, a mejorar el estado de nuestros sumideros y a limpiar las tuberías obstruidas de nuestras cuencas», se comprometió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *