Un miembro de la Prefectura fue asesinado ayer en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle su camioneta.
El hecho ocurrió anoche en Mario Bravo y Bucarest, cuando la víctima, identificada como Rafael Carlos Loira, estaba haciendo una entrega de mercadería para su verdulería. En ese momento, fue abordado por los asaltantes, quienes lo tirotearon desde un Chevrolet Corsa gris.
Loira intentó defenderse con su arma reglamentaria pero fue baleado por los delincuentes, que lograron escapar sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster. La esposa de Loira lo llevó al hospital, donde fue declarado muerto.
En la escena del crimen trabajan efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó a través de Twitter: «Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia, tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron.Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron».
Por su parte, la esposa de Loira, Sonia, dialogó con la prensa y afirmó: «Quiero retroceder en el tiempo».
La mujer contó que en el momento del asalto su marido estaba junto a un joven que trabaja con la familia, quien le contó que Carlos no se resistió al asalto.
«No pudo recibir asistencia, cuando yo llegué estaba tirado en el piso y una mujer le tapaba la herida con un trapo», detalló.
Quienes asistieron al prefecto llamaron a la ambulancia, pero como no llegaba decidieron trasladarlo en un auto particular. «Todavía no sé si está en la morgue o no, si le hicieron la autopsia… Necesito que se muevan», se lamentó.
Además, en medio del dolor, contó que este domingo habían cumplido 28 años de casados. «Como trabajo de lunes a lunes me tomo los martes, pero los dos martes pasados me inundé así que recién este martes íbamos a salir. Nos íbamos a tomar el día para festejar nuestro aniversario y hoy estoy sola, quedaron los 28 años nada más», recordó.
«Mi hijo que tiene 15 años y lo primero que me dijo fue que no lo disfrutó a su papá. Mi hija me apoya más, pero no tengo consuelo, no sé como voy a seguir», manifestó y agregó: «Lo único que quiero es despedirlo en paz, como corresponde, que esos 25 años que le brindó a la Prefectura se hagan ver porque él siempre fue un buen policía, un policía de ley. Él amaba su trabajo. Yo le reclamaba que estaba todo el tiempo con el teléfono solucionando problemas y ahora me quedé sola con mis dos hijos».