El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a Brian Akins, hijo del ex combatiente Ricardo Akins, quien fue trágicamente asesinado el pasado sábado en Lanús.
En coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el jefe de Estado se reunió con el familiar de la víctima para expresarle su solidaridad.
Antes de ingresar a la casa de gobierno, el joven Akins expresó su agradecimiento por la invitación y compartió sus sentimientos: «Estoy destrozado, mi familia está destrozada, todavía no pudimos dormir. La verdad, es un orgullo para mí esta invitación. Estamos acá en nombre de mi padre, es un orgullo para mí y toda mi familia».
Ricardo Ankis fue asesinado el sábado de un disparo en la cabeza al ser abordado por dos personas con presunta intención de robo. El fallecido trabajaba como custodio de la mujer junto a un expolicía de la Ciudad, que recibió un impacto de bala en el hombro y está fuera de peligro.
Ankis tuvo un destacado rol en la recuperación de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982. Formó parte de las primeras tropas que desembarcaron en el archipiélago con la misión de neutralizar al destacamento de Marinos Reales británicos.
El domingo por la tarde, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda – Lanús informó que detuvo al primer sospecho por el crimen, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.