Lanús, el conjunto que Ricardo Zielinski sacó muchos puntos durante las primeras 11 fechas de la Liga de Fútbol, coquetéo con la punta y parecía estar encaminado para clasificarse a los Play-off. Pero una serie de resultados adversos, el último ante un rival directo, hace peligrar el pase a la próxima ronda.
Luego de ganarle a Belgrano de Córdoba en la Fecha 11, todo parecía marchar bien, tanto es así que a la jornada siguiente, cuando recibió a Unión de Santa Fe, con un triunfo se hubiera asegurado un lugar en las instancias finales del torneo. Sin embargo, apenas logró un empate en los minutos finales luego de ir 2 goles abajo en el marcador. El equipo del Ruso fue siempre mejor afuera que adentro.
Pero fue la derrota ante Racing este domingo en Avellaneda complicó las chances del Granate de meterse entre los cuatro clasificados de su zona. Si bien depende de sí mismo, tendrá que ganarle a Estudiantes el próximo martes para obtener un lugar en la definición de la Copa de la Liga sin depender de otros resultados.
Según señalan los medios especializados, hay varias cuestiones a tener en cuenta: primero que es un plantel corto y el entrenador decidió mantener casi el mismo equipo tanto en el ámbito local como en la Copa Sudamericana para arrancar su participación en Brasil ante Cuiabá y luego ante Racing por la Copa de la Liga.
Otra de las causas es el bajón de algunos futbolistas en cuanto a su rendimiento, como por ejemplo Marcelino Moreno, quien es fundamental en la generación de juego. La baja de Ezequiel Muñoz por lesión también es uno de los motivos que influyen en este momento de incertidumbre: el marcador central es de los jugadores que desde que ingresó luego de las primeras fechas le dio mucha seguridad a la última línea y su ausencia también se sintió en el juego aéreo, donde el Granate sufrió mucho en los últimos juegos.
Ahora, para poder clasificar a los playoffs deberá hacerse fuerte de local, ya que recibirá al Pincha el próximo martes desde las 19:30 y se trata de un rival directo en esa lucha. Si Lanús no logra el objetivo de meterse entre los cuatro clasificados de su zona, será una verdadera desilusión, ya que estuvo todo el torneo en ese grupo privilegiado.