El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, participaron de la jornada de inicio de la capacitación en sistema de Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La misma, impulsada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de Avellaneda, capacita sobre los alcances de la ley Lucio 27.709 y ley Buen Trato 15.348.
En su discurso, Ferraresi remarcó la importancia de dar estas capacitaciones para que los clubes sean lugares de protección para los niños y niñas en este contexto de retiro del Estado Nacional, y agregó: “La situación alimentaria y el abandono del gobierno Nacional nos obliga a enfocarnos y atender esa problemática. En la provincia tenemos la ventaja de contar con Axel para acompañar estos procesos que asume cada municipio”.
Por su parte, Larroque destacó la capacidad de gestión de Avellaneda y expresó: “Con Ferraresi coincidimos en la honestidad intelectual para encarar la política y no nos molesta el costo de decir lo que pensamos”. Finalmente agregó: “El gobierno Nacional invierte en materia alimentaria a lo largo de todo el año menos de lo que invierte el gobierno de Axel Kicillof por mes para esa área”.
Además en el acto inaugural de estas jornadas se firmó un convenio de asistencia a clubes y entrega de equipamiento deportivo.
En ese marco, la Sociedad de Fomento Villa Bernasconi y el Club Irala y Vértiz recibieron equipamiento deportivo para sus instalaciones, mientras que los clubes Regatas de Avellaneda y Gran Legado, recibieron un subsidio por $5 millones de pesos cada uno para seguir con las obras.
Por último, el equipo de gimnasia artística del club Villa Manuel Gonnet obtuvo un voucher para participar de la competencia clasificatoria en el torneo La Lucila del Mar.