Desde hoy, el Tren Roca tendrá un nuevo diagrama y habrá un servicio especial de colectivos, debido a obras de renovación del viaducto Barracas, según informó la Secretaría de Transporte.
De esta manera y mientras duren las tareas, los servicios sufrirán una reducción del 30% en su cronograma habitual: En los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24). Como ambos ramales comparten vías entre Constitución y Berazategui esto implica que las personas que viajan en este tramo contarán con una frecuencia de 20 minutos.
En cambio, los trenes que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn (antes cada 12) y Bosques vía Temperley (antes cada 14) lo harán cada 20 minutos Como estos ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley el pasajero tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector.
En ese sentido, se reforzará con colectivos de línea, los trayectos involucrados que son, principalmente, Constitución – Berazategui (ramal La Plata) y Constitución– Temperley de la Línea Roca.
Para las personas que utilicen el tren Roca, ramal La Plata, el tramo Constitución – Berazategui, por gestiones de la Secretaría de Transporte, contarán con refuerzos de frecuencias de las empresas de colectivos que recorren dicho tramo, inclusive los servicios semi-rápido que transitan por la autopista.