La interna del PRO no da tregua y los dos sectores en pugna siguen aumentando el tono de la disputa. Luego de que el macrismo vaciara de consejeros el órgano de conducción provincial que conducía la bullrichista Daniela Reich, la ministra de seguridad de Javier Milei alertó sobre un «golpe de Estado» partidario y decidió la ruptura de los bloques en la legislatura bonaerense. Ahora, quienes quieren a Cristian Ritondo en la conducción piden la renuncia de un director del Banco PRovincia y de un Consejero de la Magistratura que responden a la ex candidata a presidente.
Se trata de Santiago Nardelli, director del Banco Provincia, y Fernando Compagnoni, representante en el Consejo de la Magistratura de la provincia. En el espacio «macrista», que también integra el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señalan a Bullrich y dicen que «si rompió los bloques, se fue del PRO» y que esos cargos en la administración provincial pertenecen al Partido.
“La decisión está tomada, esos lugares son del PRO y los tienen que entregar. Si no es por las buenas sera por las malas”, había dicho días atrás el exintendente de Pinamar, Martín Yeza.