El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la apertura de la expo IndustrializAR 2024 y destacó que mientras en el gobierno nacional «piensan que la industria nacional es un error, un desvío», desde su adminitración están «para protegerla».
«Frente a un Gobierno nacional que quiere destruir el entramado productivo, estamos obligados a defender la producción y el empleo. Nos costó mucho esfuerzo construir nuestra industria y no podemos retroceder: esto no implica decir que está todo perfecto y desconocer los problemas, sino trabajar en más y mejores políticas públicas que la fortalezcan y le den mayor competitividad”, dijo.
En ese sentido, Kicillof señaló: “Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo. En ese documento no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores: nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo», destacó.