El hombre de 38 años que había sido detenido en Lomas de Zamora, por tener el teléfono de Graciela Viana, la mujer asesinada en Lanús, fue liberado luego de varios días, informaron fuentes policiales.
Según se indicó, el hombre que había sido imputado por el delito de «encubrimiento agravado», fue excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías 3 de Avellaneda-Lanús, a pesar del pedido del fiscal Martín Rodríguez, quien había requerido que siga detenido.
De acuerdo a lo publicado en La Unión, durante su declaración indagatoria, el imputados se defendió de la acusación y trató de justificar la tenencia del celular diciendo que se lo compró a otra persona.
El crimen ocurrió el pasado 28 de mayo en una vivienda ubicada en la calle Canadá al 4.400, en la localidad de Villa Caraza, donde hallaron sin vida a la mujer de 37 años, con una herida punzocortante en el tórax y marcas de ahorcamiento.
El análisis de las comunicaciones permitió establecer que el teléfono que faltaba en la escena del crimen, estaba siendo utilizado por un hombre de 38 años, domiciliado en Villa Fiorito, muy cerca de donde vivían los padres de la víctima.
A partir de esta información, se dictaron dos órdenes de allanamiento para estos domicilios. Efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús arrestaron al hombre de 38 años y le secuestraron el celular de Graciela.
Además, los investigadores confirmaron que el sujeto solía quedarse en la casa de sus padres en Villa Centenario, a pocas cuadras de donde encontraron muerta a Graciela y a 300 metros de la antena que captó el último reporte del celular. En este domicilio, los padres del sospechoso tenían un galpón de reciclado de cartones.