Lanús

Plan de Poda Preventiva en distintos barrios de Lanús

A lo largo de septiembre, Lanús Gobierno puso en marcha el Plan de Poda Preventiva para reducir la existencia de posibles situaciones de peligro en la vía pública. Mediante ese sistema de trabajo, ya se realizaron un total de 301 intervenciones en diferentes barrios de la ciudad.

Las tareas efectuadas por el personal municipal abarcaron el corte y extracción de ramas enredadas en el cableado urbano, despeje de luminarias, cámaras y semáforos y achique de ejemplares secos en peligro de derrumbe, entre otras.

En ese sentido, el Municipio también llevó adelante el Plan de Poda Sanitaria durante el primer semestre del año con el objetivo de preservar, cuidar y evitar el daño de la vegetación autóctona en las distintas zonas de la comuna.

Durante ese período, se desarrollaron trabajos diarios de saneamiento y eliminación selectiva de ramas enfermas en el arbolado público. De esa forma, se quitaron zonas muertas, agrietadas, no recuperables, débiles, mal orientadas, con corteza y de recorte de chupones sobrantes o retoños de raíz.

Como resultado de esos operativos, las cuadrillas locales completaron más de 10.300 intervenciones en un total de 1125 cuadras de todo el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *