Las tarifas de luz y de gas volverán a subir a partir de hoy, de acuerdo a las resoluciones publicadas ayer por el Ente Nacional Regulador del Gas y el Ente Nacional Regulador de Electricidad.
Ese último concepto, llamado PIST (Precio de Ingreso al Sistema), solo impactará en los usuarios residenciales de ingresos altos (categoría N1) y en los sectores productivos (comercios y pequeñas industrias). En promedio, el precio de producción del gas quedó en 3,09 dólares por millón de BTU.
Eso es el precio estacional, pero también se actualizaron los valores del transporte y la distribución de la energía (tanto de la luz como del gas). Según las distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la suba de octubre sería de un 2,7 por ciento con respecto a las facturas de septiembre.
«En octubre la factura promedio antes de impuestos de los usuarios R-Nivel 1 altos ingresos, R-Nivel 2 ingresos bajos y R-Nivel 3 ingresos medios aumentan en promedio con respecto al cuadro vigente a septiembre 2024 un 2,7%», señala el texto. (infocielo)