El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó la entrega anual de premios de la Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI), junto a su par de Quilmes Mayra Mendoza y al senador provincial de UP, Emmanuel Santalla.
El eventi tuvo lugar en el Microestadio Lionel Messi, ubicado dentro de las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), sito en 29 de Septiembre 2850, en Remedios de Escalada.
“Los clubes son instituciones fundamentales en la construcción de nuestra vida de barrio, y en tiempos donde muchos de nuestros pibes y pibas no encuentran espacios de contención, más que nunca necesitamos trabajar para fortalecerlos. Por eso desde el comienzo de nuestra gestión en Lanús, a través del Programa Clubes en Marcha, trabajamos para mejorar sus instalaciones y brindarles los insumos y recursos necesarios para colaborar en su desarrollo», indicó Álvarez.
Cabe destacar que la Ley sobre Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles es un proyecto presentado por Santalla en la legislatura bonaerense, cuyo objetivo es erradicar la discriminación hacia niños y niñas, así como garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte dentro de las asociaciones civiles.
De la Federación, conformada por equipos de Lanús, Quilmes y Avellaneda, participan 19 clubes quilmeños: 1º de Mayo, 7 Estrellas, 2 Avenidas, Bernal Oeste, Casbo, Estrella del Dorado, General Belgrano, Libertad, Lourdes, Nuevo Craf, QAC, Sociedad de Fomento 25 de Mayo, Sociedad de Fomento Socorro, Sociedad de Fomento Viejo Bueno, Vercelli; Viejo Bueno; Villa Augusta; Villa Elsa y Villa Urquizú.