El gobierno bonaerense designó al titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia como flamante presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), la millonaria empresa estatal que se encarga de administrar los residuos domiciliarios del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires).
El anuncio fue realizado luego de una reunión entre Axel Kicillof, Claudio Tapia y la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien el Gobernador agradeció y destacó por la gestión realizada.
El titular de la AFA había ocupado el cargo de vicepresidente de la CEAMSE desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El nombramiento consolida la buena relación con Axel Kicillof tras el convenio para la explotación del Estadio Único que le permitirá instalar a La Plata y su estadio como sede de partidos de la selección de Lionel Messi. Competiría y estaría lista para discutir con Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y otras provincias que pugnan por llevar la «celeste y blanca» a sus canchas.
Además, conseguiría los recursos (que no tiene) para reparar el cesped y el techo del complejo deportivo de 32 y 526, con notorios y serios déficits de mantenimiento.