El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió reforzar la vacunación contra el sarampión. Según informó, va a aplicar una dosis extra a quienes hayan tenido contacto con los 4 casos confirmados de la Ciudad de Buenos Aires. La idea es minimizar la propagación de la enfermedad en suelo bonaerense.
Por ahora, en la provincia de Buenos Aires no hay casos confirmados de sarampión. Sin embargo, detectaron personas que tuvieron contacto con los casos confirmados en CABA. A este universo le van a aplicar la dosis extra de la vacuna. “Tiene el objetivo de aumentar la probabilidad de estar adecuadamente protegidos“, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Las autoridades pidieron que las personas que hayan estado en contacto con los casos confirmados se acerquen a los centros de salud para recibir la vacuna. También llamaron a toda la población a cumplir con el calendario nacional de vacunación que tiene dos dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas). (infocielo)