- AMBA - Lomas de Zamora

Detienen en Lomas a un prófugo de la Justicia acusado de asesinato

Hace casi dos años, tres ladrones ingresaron a la casa de Nélida Blanco en Luis Guillón y la asesinaron a golpes. La mujer fue encontrada en su cama, maniatada, ya muerta. Tenía 81 años. Ayer jueves, la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense arrestó en Temperley al principal sospechoso por el crimen, que permanecía prófugo desde entonces. Así, se convierte en el segundo detenido por el hecho.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Brandon Carranza, de 23 años, quien fue cayó en un allanamiento de urgencia en el marco de la causa en su contra por los delitos de robo en concurso real con homicidio agravado, un expediente a cargo de la UFI N°2 de Esteban Echeverría.

El personal de la DDI de Lomas de Zamora lo halló luego de realizar varias tareas de campo, escuchas telefónicas, ciberpatrullaje por redes sociales y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El crimen ocurrió el 21 de enero de 2023, en una vivienda ubicada en la calle Eduardo Arana, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. De acuerdo con la reconstrucción del hecho, los ladrones habrían ingresado por la madrugada a la casa mediante un ventiluz de la cocina.

Luego, tomaron a la mujer y la ataron de pies y manos, con una cuerda y la amordazaron con una cinta adhesiva. Luego, la golpearon brutalmente en la cabeza.

Nilda murió como consecuencia de la agresión. Así, los ladrones se dieron a la fuga. El cuerpo fue encontrado dos días después por su hijo, quien ingresó a la casa, preocupado por no tener noticias de ella, y vio la macabra escena.

Carranza es segundo delincuente detenido por el crimen: en en julio del año pasado cayó otro de los involucrados. En esa oportunidad, el sospechoso se escondía en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad de Luis Guillón, por lo que se realizaron una serie de marchas para exigir justicia y más inversión en seguridad. (Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *