El intendente de Lanús, Julián Álvarez, expresó en redes que «ya no se puede pedir responsabilidad, cordura o humanidad de la Ministra de Seguridad», Patricia Bullrich, y le exigió al presidente Javier Milei que la «separe de su cargo».
Las declaraciones se dieron en relación a los incidentes ocurridos ayer durante la marcha de los jubilados, durante la que el fotógrafo y vecino de Lanús Pablo Grillo fuera herido de gravedad tras recibir un impacto en la cabeza con una cápsula de gas lacrimógeno.
«Durante toda la tarde nos tocó ver a las fuerzas de seguridad reprimiendo a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban manifestando en favor de los derechos de nuestros jubilados y jubiladas. Hace algunas horas, a través de las imágenes transmitidas en distintos medios de comunicación, nos enteramos de la terrible noticia de que un querido compañero y vecino de Lanús, a quien conozco personalmente por haber compartido espacios de militancia, mientras se encontraba trabajando en la cobertura de la feroz represión, fue impactado en la cabeza por un proyectil que habría sido disparado por las fuerzas de seguridad actuantes», agregó Álvarez.
En este momento, Pablo Grillo se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, con pronóstico reservado.
«Estamos en contacto permanente y a total disposición de la familia, con todas nuestras energías puestas en que Pablo salga adelante», concluyó.