Un joven de 20 años, que había sido detenido en el marco de las investigaciones por el asesinato del pizzero Adrián Albanese, fue liberado debido a que la Justicia determinó que el responsable sería su hermano menor, indicaron fuentes judiciales.
Según los investigadores, Nahuel Ignacio Rodríguez, alias «El Negro» fue excarcelado ayer por orden de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni.
Fuentes judiciales aseguraron que la decisión se adoptó luego de que se determinó que hubo una confusión en la identidad del sospechoso, ya que a quien se estaba buscando era un hermano menor del joven ahora liberado.
Tras la detención, la defensa del sospechoso presentó como coartada que, al momento del crimen de Albanese, se encontraba cenando con amigos y aportó como prueba capturas de pantalla de celulares en las cuales se lo observaba comiendo.
«Chequeamos la coartada y establecimos que la verdadera identidad de la persona que buscábamos era otra, precisamente su hermano menor», dijo el vocero consultado.
Las mismas fuentes revelaron que los tres supuestos involucrados en el crimen del pizzero Albanese ya están identificados y pesan sobre ellos órdenes de captura.
«Existen datos suficientes en la investigación para determinar que las tres personas que buscamos son las que estuvieron presentes en el hecho. Hay seis testigos que los reconocieron en las imágenes de las cámaras de seguridad del local», dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.
Esta mañana, Verónica, la esposa del hombre asesinado, se lamentó por la liberación del sospechoso y pidió que se acelere la pesquisa.
«Estamos esperando que caigan los culpables del hecho, por eso les pedimos a todos los vecinos que nos sigan acompañando en el reclamo de Justicia», dijo esta mañana la mujer en declaraciones a la prensa.
El hecho ocurrió el sábado de la semana pasada por la noche cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería «Don Albanese», ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese (40), dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.
Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.