Del 7 al 12 de abril, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) participa de una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia, una propuesta federal impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que invita a abrir los espacios de producción de conocimiento para acercar la ciencia a la comunidad y al territorio.
Bajo el lema “Ciencia es futuro”, esta edición busca visibilizar el rol estratégico del sistema científico-tecnológico argentino en un contexto de gran incertidumbre. Con una nutrida agenda de charlas, talleres, muestras, ferias, debates y recorridos guiados, la UNLa pone en valor el conocimiento que se produce desde sus aulas, laboratorios, centros e institutos. Porque hacer ciencia no es solo investigar: también es innovar, debatir, enseñar, intervenir en el territorio y contribuir al desarrollo de un país más justo, soberano y con oportunidades para todas y todos.
Según determinó el CIN, la Semana Nacional de la Ciencia “busca potenciar un diálogo amplio sobre el presente y el futuro de la ciencia argentina. Es un llamado a la acción para fomentar la colaboración activa de la sociedad en proyectos de investigación, al permitir que las y los ciudadanas y ciudadanos contribuyan y se beneficien del conocimiento generado, y se fortalezca el vínculo entre ciencia y comunidad. Desde la ciencia aplicada hasta la investigación teórica, cada avance contribuye a la construcción de un país más equitativo y con mayores
oportunidades para todas y todos”.
El objetivo de esta edición es, por un lado, destacar la producción de conocimiento que se genera en las universidades y en otros organismos de referencia científico tecnológica y, por otro, visibilizar la situación crítica que atraviesa el sistema científico, al reafirmar la importancia de su desarrollo, fortalecimiento y continuidad.
Toda la agenda de actividades en: https://www.unla.edu.ar/semana-ciencia