El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) respondió hoy a los médicos que reclamaron la urgente aplicación del nuevo nomenclador de prácticas y dijo que su puesta en marcha es necesaria pero que «quedan instancias de revisión y control».
«La puesta en marcha de un nuevo nomenclador de prácticas es un objetivo común que IOMA comparte con gran parte de las agremiaciones y círculos médicos de la provincia. Con ese fin, la obra social inició un camino que debe atravesarse con la seriedad y el compromiso que la salud de los afiliados merece», explicaron fuentes de IOMA.
Asimismo, el organismo provincial aseguró que la herramienta «deberá ser aprobada por el Directorio de IOMA y atravesar las instancias de revisión y control propios de la administración pública, para garantizar la transparencia y la legitimidad de este nuevo modelo de gestión en salud».
Ayer, las entidades que nuclean a médicos, sociedades científicas, y clínicas bonaerenses denunciaron la demora en la implementación del nuevo nomenclador que incorpora a la cobertura de la IOMA tratamientos médicos que se hacían por excepción, y advirtieron que si no hay respuestas podrían interrumpir las prestaciones la semana próxima.
El convenio para el nuevo nomenclador fue firmado en abril por autoridades de la Agremiación Médica Platense, sociedades científicas, clínicas bonaerenses y la CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses).