
Dos “empleados infieles” de una fábrica de electrodomésticos de calefacción de Quilmes fueron detenidos acusados de robar productos bajo la modalidad “hormigas” para venderlos a “conocidos” en sus casas y a mitad de precio de lo que vale en los comercios, informaron fuentes policiales.
Según se informó, tras varios procedimientos, la Policía secuestró 120 estufas y 20 caloventores, propiedad de la firma que hizo la denuncia en las últimas semanas a raíz de constantes faltantes en su depósito.
La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría Quilmes Séptima en conjunto con el GTO, la Policía Local, el GAD y demás dependencias de la zona.
La pesquisa fue iniciada en mayo pasado luego de la denuncia del propietario del comercio ubicado en el complejo industrial, sito Donato Alvarez entre Lynch y Zapiola, en el sur del Gran Buenos Aires.
En los allanamientos, los uniformados encontraron en varias casas allanadas 116 estufas y 20 caloventores que había sido sustraídos bajo la modalidad “hormigas”, además de celulares y demás elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado, los dos detenidos tienen 37 y 38 años y ambos son empleados de la fábrica.
“La modalidad era sacar los productos de manera paulatina, los guardaban en sus domicilios y eran ofrecidos a gente conocida a mitad de precio de lo que vale en el mercado”, dijo un jefe policial de la zona.
Intervienen el Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.