
Los afiliados al PAMI podrían sufrir la suspensión de las prestaciones odontológicas si no hay una actualización de los honorarios de los profesionales, alertaron desde el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
“Actualmente PAMI paga a los odontólogos tan sólo 22 pesos mensuales por la atención de la boca de cada jubilado, siendo este el valor al que se llegó luego de un incremento del 15% otorgado este año” que deja en evidencia “el atraso en relación a la inflación”, informó la entidad en un comunicado.
En este sentido, remarcó que “además, desde el año 2017, PAMI no actualiza los valores de las prótesis dentales y actualmente paga 599 pesos por cada una -una quinta (1/5) parte del costo de laboratorio-, por lo que el odontólogo se ve obligado a sacar dinero de su ya pequeña ganancia para poder afrontar los gastos de laboratorio”.
El Colegio de Odontólogos solicitó a las autoridades del PAMI que “convoquen a las instituciones de profesionales para la pronta solución de esta problemática ya que, de continuar esta situación, es imposible cumplir con una prestación de calidad».