El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes condenó a un policía bonaerense retirado a 18 años de cárcel por el delito de violanción contra su propia hija cuando tenía 9 años.
La condena fue por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple».
Fuentes de la investigación informaron que el fallo coincidió con el pedido de la fiscal Mariel Calviño, quien había solicitado 18 años de prisión para el hombre por esos mismos delitos.
En tanto, la defensa del imputado, de 66 años, pidió a los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pérez Marcote y Pablo Pereyra su absolución, o en caso de condena que sea por la cantidad de tiempo que lleva detenido, desde septiembre de 2017.
Calviño dio por acreditado durante el debate que entre los meses de julio y noviembre de 2014 en dos viviendas ubicadas en los partidos de Quilmes y Berazategui el policía retirado abusó sexualmente de su hija.
En ese lapso, la niña tenía 9 años y sufrió varias violaciones en esos inmuebles por parte de su propio padre, añadieron las fuentes.
Además, al hombre también lo acusaron por el abuso de la hija de su pareja que tenía la misma edad, aunque en el caso de ella no hubo «acceso carnal» sino «tocamientos», añadieron las fuentes.
Ambas declararon en Cámara Gesell y confirmaron los abusos que padecieron durante ese año.