Uncategorized

Buscan reparar 1600 cuadras en Lanús

El Plan de Bacheo y Repavimentación 2019 abarca 10 frentes de trabajo y se aplica tanto del lado Este como del lado Oeste de Lanús. El foco está puesto principalmente en el arreglo de más de 20 cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen, los ejecutados en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora; la reparación de calles interiores en distintos barrios.

“Día a día renovamos nuestro compromiso de mejorar las calles de Lanús. Y lo importante es que estos trabajos se realizan con hormigón; y a su vez se realizan obras pluviales complementarias, de modo que los trabajos terminen brindando una solución integral y definitiva para los vecinos”, explicó Grindetti y agregó: » Recibimos el municipio con el 80% de sus calles deterioradas, vamos a terminar nuestro primer mandato con 1600 cuadras reparadas y estamos proyectando 2000 cuadras más para los próximos cuatro años»

Esta semana comenzó una de las obras más importantes, la repavimentación de las calles que limitan con Lomas de Zamora: se trata de General Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre General Hornos y vías de TMR; Malabia entre vías de TMR y Aconcagua, Aconcagua entre Malabia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; y Roma entre Granaderos y Coronel Lynch. Puntualmente, el foco se centra por estos días en Lynch y Olivan. 

Recientemente,  las cuadrillas del Municipio iniciaron  tareas de repavimentación en Warnes entre Av. Pellegrini y Otamendi, Palacios entre Av. Rivadavia y Paso de la Patria; Palacios entre Av. Rivadavia y Balbín; Moreno y Farrel; Bolivia y Seguí; Seguí entre Udaondo y Carlos Casares; Jujuy entre Liniers y Manuel Quindimil; y Chaco esquina Noya.

En tanto, avanzan las obras de bacheo en Oncativo entre Illía y Av. Eva Perón, en Lanús Este; en la calle Barragán, detrás de la estación de Remedios de Escalada; Ramón Franco y Magallanes; y Lituania y Gaboto, en Remedios de Escalada Oeste.

En todos los casos, los trabajos incluyen tomado de juntas, sellado de fisuras, señalamiento horizontal, fresado, bacheo y culminación con carpeta asfáltica.
Entre las obras importantes de esta gestión se encuentran la repavimentación de Hipólito Yrigoyen desde Carlos Gardel hasta Máximo Paz, un sector de 29 de Septiembre, la Avenida Eva Perón, Marco Avellaneda, Osorio, Rosales, San Martín, Camino General Belgrano, Lynch y Donato Álvarez, entre otras que ahora se encuentran en condiciones para el tránsito.  

Todas estas obras fueron posibles gracias al apoyo del gobierno Nacional, provincial y a la inversión propia, que permitió el funcionamiento de la planta asfáltica para la reparación de calles y avenidas del distrito.

Participaron del encuentro, el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz y su par de Espacio Publico, Dario Iezzi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *