
Una banda dedicada a la falsificación y comercialización de obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y de GNC fue desbaratada tras 32 allanamientos. Por el hecho quedaron detenidas catorce personas.
Según se informó, las obleas falsificadas luego eran comercializadas mediante las redes sociales en distintas zonas de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, como La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverria, Berazategui, San Martín, 3 de febrero y Vicente López
Los arrestos fueron llevados a cabo por personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 8B de la Policía de la Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido de La Matanza.
Además, la policía secuestró 24 automóviles, tres motos, una arma de fuego con municiones, elementos utilizados para la fabricación de las obleas apócrifas, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.
La Justicia Federal porteña dispuso que los detenidos sean trasladados a unidades de detención hasta su indagatoria y que los autos secuestrados sean remitidos al playón judicial para una verificación.