Un agente de la Policía Local de Lanús fue detenido y separado de sus funciones por golpear a su mujer hasta dejarla inconsciente durante una discusión de pareja, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en el interior de una casa de la calle Haití 3880 de Valentín Alsina, cuando la víctima de nombre Susana Natalia Romero (34) estaba con sus dos hijos en su casa y llegó su pareja, Walter Ignacio Cárdena, un efectivo de la Policía Local de Lanús, que estaba de franco de servicio y alcoholizado.
Según las fuentes, Romero comenzó a recriminarle sobre un engaño amoroso de Cárdenas hacia ella, lo que lo puso furioso y por lo cual comenzó a pegarle en la cabeza con sus puños hasta dejarla inconsciente.
Los gritos que provenían desde el interior de la casa de parte de los menores y del propio Cárdena hizo que unos vecinos llamaran al 911, quienes llegaron en cuestión de minutos al domicilio y detuvieron al agresor.
El policía fue llevado esposado a la Comisaría Tercera de Lanús quedando alojado en un calabozo a disposición de la fiscalía 4 a cargo de Javier Gramajo, quien lo indagará por el delito de Lesiones en el marco de Violencia de Género.
Ayer, la Auditoria de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, a cargo de su director Guiilermo Berra, separó de su servicio a Cárdena y lo puso a disposición de la justicia.