Uncategorized

Bajó el nivel de expedientes por accidentes laborales en la Provincia

La provincia de Buenos Aires registró un descenso de la litigiosidad del 73,5%, desde la implementación de la Ley de Riesgos del Trabajo en abril del 2018, según se informó desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Los datos aportados por Juzgados laborales bonaerenses indican «una marcada caída en la cantidad de expedientes que se iniciaron por accidentes laborales. Solamente en el último trimestre del 2018, el número de trámites fue 60,9% menor al mismo período del 2017».

La cabecera judicial del Conurbano que presentó el mayor descenso fue San Isidro, que registró un ingreso 69% menos de expedientes, en tanto que en el interior de la Provincia, el departamento Zárate-Campana encabezó el ranking con una reducción del 85%.

El resto de las cabeceras judiciales del interior conformada por Azul, Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata, Necochea, Junín, Pergamino, Trenque Lauquen, La Plata, Mercedes y San Nicolás, alcanzó una retracción en la litigiosidad promedio del 66%.

La baja también se observó en las cabeceras judiciales del Conurbano oeste (La Matanza, Morón, San Martín y Moreno) y del sur (Lomas de Zamora y Quilmes), cuyos juzgados consignaron una caída en el ingreso de expedientes en el orden del 55% y 49%, respectivamente.

Asimismo en La Plata se contabilizó un 70% menos de expedientes (de 1600 ingresados en 20017 a 485 en 2018),  Morón con -69% y San Martín con -62%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *