El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó la inauguración del Jardín 946, ubicado en Monte Chingolo. El edificio en donde hoy funciona la institución era anteriormente un comedor y, tras ser cedido por su dueña, pasó a ser un espacio educativo.
“Hoy sentimos una enorme felicidad. Recuerdo el primer día en el que vine, desde ese entonces no dejamos de ver como el jardín avanzaba”, destacó Grindetti, quien además remarcó la importancia del trabajo en equipo que hubo detrás de ese logro. “La educación es trascendental para la evolución de nuestro país”, finalizó.
«Nos dicen que esta gestión solo se ocupa del cemento y yo pienso que en parte si, que nosotros construimos y acondicionamos los lugares para que los vecinos puedan desarrollarse y crecer en lugares dignos y entre todos, vecinos, funcionarios y trabajadores municipales, le ponemos el alma al cemento, que es el uso y el aprovechamiento de estos espacios que antes no existían», indicó Grindetti.
La remodelación del edificio consistió en la construcción de cuatro aulas con baños, un SUM, remodelación del patio de juegos e incorporación de mobiliario para el uso de niños y niñas. Además se realizó una puesta en valor general de la fachada, sumando pintura e impermeabilización.
Por su parte, Irma, quien en otra época estuvo a cargo del antiguo comedor, indicó que “llegó el turno de agradecer por un sueño cumplido”, ya que hoy cuenta con un equipo que, al igual que ella, se ocupa de niños y niñas del barrio y atiende a sus necesidades en materia de educación y crecimiento.
Además de los mencionados participaron del corte de cinta la senadora provincial Lorena Petrovich; la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el inspector jefe regional, Fernando Bóveda; y la directora del Jardín 946, Andrea Nardi, concejales y consejeros escolares.