A meses de las elecciones en las que buscará su reelección, el intendente Néstor Grindetti analizó el escenario económico nacional, el impacto de la crisis sobre Lanús y sostuvo que la oposición lo critica y se opone a proyectos en beneficio de los vecinos «por cuestiones ideológicas».
«Para mi hay que hablar con todo el mundo. Me senté a hablar con todo el mundo desde que era ministro (de Hacienda en la Ciudad). La oposición me critica por cuestiones dogmáticas. Decimos ‘vamos a asfaltar una calle’ y me responden ‘pero vos sos neoliberal’ ¿Y eso que tiene que ver? Tapar un bache no es algo ideológico, hay que hacerlo bien y barato», explicó el jefe comunal.
Durante una entrevista de la que participó APLanús, Grindetti fue consultado por la crisis económica que está atravesando el país, señaló que la reactivación ya se percibe «en algunos sectores» y se mostró esperanzado en que se está en el camino correcto.
«No hay duda que hay gente que la pasa mal, podemos discutir porqué estamos en eso, podemos hablar con el diario del lunes diciendo qué se podría haber hecho distinto, pero yo no tengo dudas que este pasarla mal de muchos sectores es, en el futuro cercano, empezar a pasarla bien», apuntó.
En ese sentido, destacó el impulso que le dará al país el desarrollo de Vaca Muerta y el turismo, pero reconoció que «Esos pivotes no derraman aun en el Conurbano».
Aún así, estimó que eso no significa que haya que «volver a decir a los gritos que el país no va a pagar la deuda, ya se vio dónde lleva eso».
Aunque no abundó sobre las causas de la situación, Grindetti afirmó que «no se puede repartir lo que no se tiene y hubo un momento en que se hizo eso».
Además se mostró a favor de acordar sobre un «elenco de temas» con dirigentes opositores y nombró en esa categoría a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.
A nivel local, dijo utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance, desde el descuento de la última cuota de un impuesto a los negocios locales, hasta el sostenimiento de comedores sin importar quienes los dirijan.
También destacó a la Red Amba como una «una revolución sanitaria para 150 mil habitantes que van a tener una obra social, con un carné, con médico de cabecera, con pediatra de cabecera».
Sobre el futuro de Cambiemos a nivel local y la posibilidad de una ampliación a nivel nacional con la inclusión de actores como Martín Losteau, el intendente dijo que Lanús ya dio el ejemplo cuando se incluyó a Noelia Quindimil «que es un componente peronista» y destacó la participación en cargos de gestión importantes del radicalismo en cabeza del hoy juez contravencional Emiliano Bursese.
Finalmente, adelantó que presentará un plan de gestión llamado «Lanús 20/30» que tendrá su eje en el «espacio público» y en la convivencia armónica de los vecinos.