El economista Aldo Pignanelli brindó una charla-debate destinada a empresarios, comerciantes y vecinos de Lanús sobre la coyuntura de la realidad económica argentina. En el evento participó el actual presidente del club granate y ex concejal por el Frente Renovador, Nicolás Russo.
“Nos preocupa mucho la situación económica del país y Aldo es la persona más indicada para explicarnos esta realidad. Los argentinos dejaron de creer en la Argentina. La única forma para revertir eso es con una alternativa amplia y confiable”, sostuvo Russo.
Por su parte, Pignanelli dijo: “Hay que hacer un acuerdo de precios y salarios con empresarios, sindicatos y el Estado. El problema es estructural y para resolverlo hay que tener decisión política”.
“Necesitamos cortar este círculo vicioso. Es una trampa del Gobierno decir que vamos a ir en default. Me hubiese gustado que la deuda se invierta en infraestructura y generar puestos de trabajo. Hay un agujero fiscal en relación a subsidios y tarifas, las cuales están dolarizadas”, agregó en su exposición, que cerró con un mensaje contundente de cara a las próximas elecciones: “Necesitamos la unidad del Peronismo en Lanús”.
El evento contó con la presencia de Ramiro Trezza, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora. También asistieron los concejales Sebastián Beroldo y Juan Soto, la presidenta del Consejo Escolar de Lanús MC Mariana Ayesa, el consejero escolar Roberto Peláez y autoridades de ADE Lanús, entre ellos su presidente Juan Stranges, el vicepresidente Jorge Suárez y el secretario, Abel Porpora.