Lanús, el equipo de Luis Zubeldía, no arrancó con buen pié y perdió por 3 a 2 con el descendido Belgrano en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga.
Los goles de los cordobeses fueron anotados por Juan Patiño a los 2 minutos de juego, Leonardo Sequeira (12m. PT) y Federico Lértora (11m. ST); para el Granate anotaron Marcelino Moreno (8m. PT) y Facundo Quignón, que cerró el marcador sobre el final del cotejo a los 42 minutos del complemento.
Los «celestes» fueron dirigidos por Julio Constantín, entrenador de la cuarta división tras el despido de Diego Osella.
El comienzo del partido fue a puro gol en el barrio Alberdi, ya que en solo 12 minutos Belgrano se imponía por 2 a 1 con dos tantos de cabeza, concretados por el paraguayo Patiño y por Sequeira, mientras que Moreno, de media vuelta en el área local, había anotado el transitorio empate.
Los de Luis Zubeldía se adelantaron en el terreno en procura de la igualdad, generando llegadas al área local, debiendo esforzarse el arquero César Rigamonti ante un disparo de Nicolás Pasquini, cuando promediaba la etapa, mientras que diez minutos antes del final del primer tiempo, tras una rápida contra gestada por el colombiano Mauricio Cuero, Sequeira remató débil permitiendo que detuviera el balón el golero granate, Matías Ibáñez.
En la segunda etapa la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local.
Y fue el dueño de casa el que aumentó la ventaja a los 11 minutos cuando Lértora con un potente cabezazo, tras un tiro libre desde el lateral izquierdo lanzado por Marcelo Meli, derrotó al arquero visitante.
Tras otros frustados intentos por ambos equipos, a tres minutos del final del juego Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador, dándole a los visitantes un segundo gol, importante para el partido de vuelta de la semana que viene.