Con una superficie de 2100 m2, el skatepark municipal de Quilmes será una de las pistas más importantes de la zona sur del conurbano. Contará con varios obstáculos para realizar saltos y trucos propios de este deporte urbano. También la podrán usar quienes andan en bici BMX.
El intendente Martiniano Molina recorrió la obra que se desarrolla en el Parque de la Ciudad (Av. Smith y Vicente López), y destacó los avances: «En la zona está la cancha de Quilmes, el Estadio Nacional de Hockey y el renovado Polideportivo, con la flamante pileta semiolímpica, compromiso que también asumimos en la gestión y ya es una realidad».
El equipo técnico a cargo de la obra detalló que la pista se realizará en su totalidad con hormigón armado de un espesor de 12 cm y como terminación se hará un alisado. Además, se colocarán nuevas luminarias y se mejorará la parquización. La propuesta es ofrecer un espacio recreativo diseñado para practicar este deporte urbano que crece día tras día en la ciudad.
Las autoridades Municipales señalaron, además, que el proyecto se llevó adelante junto a la comunidad de skaters locales, representada por uno de sus referentes, el quilmeño Patricio Barreto.